Mostrando los 3 resultados
La depiladora láser es la más conocida y popular equipación de la aparatología estética contemporánea.
Esto es así porque el procedimiento de la depilación láser es el más importante que se ofrece en los centros médico estéticos en cuanto volumen de facturación y demanda de los usuarios.
La supresión del vello es una de las grandes preocupaciones estéticas de la actualidad. En general la eliminación de éste siempre ha supuesto métodos costosos, dolorosos y poco eficientes: afeitado, cremas depilatorias, depilación con cera (caliente o fría), depilación con hilo…
Las depiladoras láser ofrecen unos niveles de eficiencia y durabilidad tan grandes y tan positivos frente a los otros métodos de depilación que los han desplazado por completo y han logrado convertirse en uno de los tratamientos estrellas de las clínicas médico-estéticas de todo el mundo.
Las máquinas de depilación láser son las protagonistas de este fenómeno, una realidad que ha venido para quedarse.
Las depiladoras láser de la actualidad utilizan la misma tecnología: un dispositivo LASER, Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation o, lo que es lo mismo, amplificación de luz por emisión estimulada de radiación.
Éste equipo láser enfoca su energía lumínica hacia el pelo no deseado, penetrando por él hasta llegar a su raíz, el folículo piloso, concentrando su energía calorífica en él hasta destruirlo provocando su inactivación temporal o total: depilación duradera o permanente.
Estamos hablando de fototermólisis selectiva. Durante este proceso físico se lleva a cabo la destrucción específica de un cromóforo orgánico al producirse un aumento de la temperatura que provoca en él el láser.
En el caso de la depilación láser el cromóforo es la melanina que contiene el pelo que se convierte en conductor de la energía térmica que va a destruir el folículo piloso.
Para optimizar este proceso, las máquinas de depilación láser deben ajustar su longitud de onda, la duración de su pulso y su fluencia. En general, ese tipo de ajustes están disponibles de forma predeterminada en los programas que ofrece el software de la equipación láser.
Además, para un resultado exitoso, el operario (ya sea un especialista con una máquina profesional o una persona en su casa con un equipo doméstico) debe regular la utilización de la depiladora láser para adaptar su uso a su fototipo de piel y la naturaleza del vello que debe eliminar.
En el inicio de la depilación láser, los equipos eran de uso exclusivamente profesional y los tratamientos se impartían en centros médico estéticos. Hoy en día han aparecido depiladoras domésticas de libre uso para la casa.
La elección de uno u otro de estos equipos láser depende de las necesidades y preferencias de sus respectivos usuarios.
La máquina de depilación láser profesional:
La depiladora láser casera
Como conclusión podemos decir que la elección de un tratamiento con máquinas de depilación láser profesional o la compra de depiladoras domésticas va a depender de un estudio de pros y contras que debe realizar de forma activa el usuario.
La depiladora láser profesional es más rápida y eficiente, necesita de menos sesiones, es extremadamente cómoda, es más cara…
Las máquinas de depilación para casa son menos rápidas y eficientes y precisan de más sesiones (paciencia, compromiso y tiempo), es más incómoda de aplicar pero tiene la ventaja de no tener que desplazarse a ningún sitio, es más barata…
Piensa lo que necesitas, tú decides qué es lo mejor para ti.
Con el objeto de que descubras en profundidad lo que significan las máquinas depilación láser, vamos a hablarte de sus ventajas y desventajas respecto a las tecnologías con las que se enfrenta.
Ventajas
Desventajas
Como conclusión general podemos decir que las ventajas superan con creces a las desventajas.
Lo principal es que el usuario debe conocer las características de su fototipo de piel y de su vello y el tipo de aparatología que es mejor para su uso.
Es conveniente que los usuarios domésticos y los de tratamientos profesionales deben manejar esta información (la información es poder) para, entre otras cosas, elegir aparatología de depilación láser de calidad o saber manos de buenos profesionales y de una los resultados de este tipo de depilación siempre van a ser mucho mejores que los de la mayoría del resto de procedimientos y tecnologías de eliminación de vello.