Cavitación. Riesgos, contraindicaciones, efectos secundarios | AE
5
single,single-post,postid-5,single-format-standard,admin-bar,no-customize-support,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-1.0.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive
cavitacion-riesgos-efectos-secundarios-1

Cavitación. Riesgos, contraindicaciones y efectos secundarios

Nuestra valoración

¿Piensas que la cavitación entraña riesgos, contraindicaciones y efectos secundarios?, ¿tienes miedo que realizar un tratamiento cavitación pueda conllevar problemas no deseados para tu salud?

Las máquinas de cavitación constituyen una forma indolora, no invasiva, muy segura y eficaz de perder grasa en zonas localizadas del cuerpo y luchar contra la celulitis con evidentes resultados con pocos tratamientos.

Pero también, tienes que tener en cuenta que en raras ocasiones pueden aparecer efectos secundarios y, debido al estado de salud del paciente y determinadas situaciones especiales, pueden desaconsejar el tratamiento de cavitación.

En nuestra opinión, dentro de las prevenciones que debes tomar a la hora de recibir un tratamiento estético, otra cosa a tomar muy en cuenta es la calidad de la aparatología de cavitación usada y la experiencia y conocimientos del profesional que te vaya a realizar el tratamiento.

Insistimos, a riesgo de ser pesados, pero recuerda que estamos pensando en tu bienestar; antes de realizar un tratamiento estético, lo mejor que puedes hacer es acudir a tu médico de cabecera para que te haga un reconocimiento y recomendarte o no el tratamiento que quieres realizar.

cavitacion-riesgos-efectos-secundarios-2

Cavitación riesgos y efectos secundarios

La cavitación es un tratamiento seguro pero, como cualquier actividad del ser humano, no está exenta de riesgos.

  • El cabezal de la máquina cavitatoria produce calor mediante los ultrasonidos que emiten. En un principio, los riesgos son mínimos pero para pieles muy sensibles o mediante malas utilizaciones de la aparatología, se podría ocasionar algún eritema o enrojeciniento de la piel. No te preocupes es una molestia que dura unas pocas horas y acaba desapareciendo sin dejar secuelas.
  • A veces, pueden surgir hematomas o pequeñas hinchazones en la piel que, usualmente, van a desaparecer rápidamente.
  • Quemaduras. Siempre van a deberse a una aparatología de baja calidad o en deficiente estado o a una mala utilización del cavitador o por inexperiencia o falta de conocimientos del profesional que te lo aplique.
  • Otro posible problema relacionado con malos profesionales o deficientes aparatos es que pueda quedar algunas acumulaciones remanentes de grasa en la zona tratada. Todo ello se debe la mala o nula aplicación de drenaje linfático (en forma de masaje manual o presoterapia) fundamental para acabados profesionales de la cavitación. El mejor remedio es realizar este drenaje linfático de una forma eficiente y precisa.

Como has podido comprobar la mayoría de los riesgos que plantea la cavitación son asumibles porque son pequeños y no suponen verdaderos peligros para la salud.

El verdadero riesgo no depende del tratamiento cavitatorio, depende de falta de conocimientos y experiencia de los profesionales que lo aplican y por aparatologías de mala calidad o en mal estado de conservación.

Por todo ello no te fíes de los precios chollo, no confíes tu salud en profesionales de dudosa reputación. Recurre a centros y clínicas de belleza de contrastada profesionalidad. Pregunta antes de acudir a uno, cerciórate de recibir buenas opiniones, intenta recabar toda la información posible.

cavitacion-riesgos-efectos-secundarios-3

Cavitación. Contraindicaciones

Hay ciertas enfermedades, problemas de salud y estados especiales del organismo que son contraindicados por la comunidad médica para recibir la cavitación.

  • Cáncer
  • Enfermedades graves autoinmunes
  • Colesteronemia
  • Marcapasos o prótesis metálicas
  • Enfermedades activas en la piel a tratar
  • Epilepsia
  • Patologías auditivas
  • Enfermedades cardíacas
  • Lactancia y embarazo
  • Enfermedades hepáticas y/o renales
  • Hipercolesterolemia y hipertrigliceridemia

Si tienes alguno de estos problemas es muy importante comunicárselo de inmediato al especialista que te va a tratar. Es una información de crucial importancia que no debes ocultar.

En las clínicas y centros de belleza serios te van a pasar un formulario para que les informes de todos los problemas de salud que tienes. Incluso, en esos documentos o de viva voz, te van a ofrecer una información precisa de las contraindicaciones que te acabamos de enumerar.

Si acudes a un centro donde no te informan y no te preguntan ninguna de estas cosas y constatas que te quieren tratar sin más, desconfía.

Al tratar la zona, el especialista también tiene que tener mucho cuidado cuando está cerca de algún órgano vital, nunca debe tomar riesgos innecesarios.

Por ejemplo, cerca de la tiroides, si el tratamiento es sobre la zona del cuello o, en el caso del vientre, la zona de los ovarios.

Hay máquinas más potentes que otras ya que en el mercado hay mucha variedad de equipos de cavitación. El profesional debe graduar la potencia y personalizar el uso sobre cada paciente para evitar daños y obtener los mejores resultados.

cavitacion-riesgos-efectos-secundarios-4

La cavitación bien hecha es muy segura

Insistimos en que vayas a tu médico, que elijas bien el centro o clínica de estética y que seas completamente transparente con la información de sensible importancia sobre tu estado de salud con los especialistas que te van a tratar con cavitación.

Si cumples con todo ello no vas a sufrir mayores problemas y te vas a poder beneficiar de este seguro y eficaz método de reducción de grasa lozalizada y de la celulitis.



Abrir la barra de herramientas